Lipoláser Barcelona

934 541 221 info@lipolaser-barcelona.es

Menu

Especialista en Lipoláser

Dr. Carlos J. Cano

dr-Carlos-Cano

ENTREVISTA

Dr. Carlos J. Cano

Descargar Curriculum

ida1-e1411586176751

Dra. Ida Parisi

Descargar Curriculum

Dr. Cano, ¿De dónde proviene esta nueva técnica llamada lipoláser, que elimina la grasa sin necesidad de cirugía convencional?

 

La técnica lipoláser se ha popularizado en Estados Unidos y Brasil, donde se ha utilizado con muchísimo éxito. Ahora eliminar la grasa no deseada resulta más fácil y menos doloroso.Con la evolución de la tecnología láser disponemos de técnicas seguras y eficaces para acabar con los adipositos sin lesionar el resto de tejidos. Así, eliminamos la grasa sobrante con poca agresión. He sido uno de los primeros cirujanos en introducir esta técnica en España y he podido comprobar los beneficios respecto a la liposucción tradicional.

 

La técnica lipoláser, ¿puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo con exceso de grasa?

 

Sí, en principio se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, mientras se trate de grasa localizada. Es una técnica muy útil en aquellas zonas en las que no es posible eliminar la grasa a pesar de hacer dieta y/o ejercicio. Lo que sí debemos tener en cuenta es que la técnica lipoláserno está indicada para la obesidad. Gracias al diseño y flexibilidad de la cánula de nuestro lipoláser, podemos aplicar este tratamiento en zonas convencionales (abdomen, muslos y glúteos), y también en otras zonas más arriesgadas para la liposuccióntradicional: brazos, papada, rodillas, tobillos, axilas…

 

¿En qué consiste la técnica lipoláser, Dr. Cano?

 

El procedimiento de esta técnica es sencillo pero se deben tener conocimientos de liposuccióny de manejo de láseres. Lo primero es aplicar anestesia local en la zona a tratar. Posteriormente se pasa la microcánula del láser por el tejido graso a tratar, a través de una mínima incisión. El láser, al entrar en contacto con la grasa, la funde y la convierte en aceite. Más tarde el cuerpo irá eliminando y absorbiendo poco a poco esa grasa desecha. Finalmente tenemos la posibilidad de aspirar la grasa, para facilitar y acelerar el proceso.

 

¿Cómo es la recuperación?

 

Precisamente, una de las grandes ventajas de la técnica lipoláseres su rápida recuperación. Solamente se produce una ligera inflamación y a veces morados, que en una semana aproximadamente desaparecen. Realmente este tratamiento es ideal para reducir los cúmulos de grasa y atenuar la flacidez cutánea en tan sólo una sesión, y además permite que el paciente pueda ir a trabajar al día siguiente, si así lo desea. Sin ingreso hospitalario, con anestesia local y sin apenas cicatrices.

 

Para terminar Dr. Cano, ¿cuáles son las ventajas del lipoláser respecto a la liposucción convencional?

 

La técnica lipoláseres un tratamiento mucho menos agresivo que la liposucción, con resultados similares o incluso mejores. Esta novedosa técnica ‘derrite’ la grasa licuándola, facilitando así su eliminación, mientras que la liposucción tradicional la ‘rompe’ con el vaivén de la cánula para poder aspirarla. Además actúa directamente en la formación de colágeno en la piel, favoreciendo la retracción de la piel, luchando contra la flacidez.Los beneficios más destacados del lipoláserson:

  • Estiramiento de la piel (efecto lifting). La técnica lipoláseraporta excelentes resultados en zonas con flacidez cutánea, gracias al
  • importante efecto de tensado cutáneo.
  • Piel más lisa, mejorando la celulitis.
  • No provoca deformidades en la zona tratada.
  • Útil para corregir irregularidades de liposuccionesprevias.
  • Técnica ambulatoria y con anestesia local (sin ingreso hospitalario).
  • Menor trauma quirúrgico: movilización de la grasa por efecto térmico (temperatura) y no mecánico como en la liposuccióntradicional. Menos dolor, inflamación y hematomas.
  • Rápida recuperación, con fácil incorporación a la rutina diaria.

 

En conclusión, podríamos decir que el lipoláser es la opción más efectiva, sencilla y segura para eliminar definitivamente la grasa localizada, con mínimo riesgo y unos resultados excelentes.